INSA banner 2019

Cultivos de Yaco son afectados con granizadas e inundación

MDRyT- INSA La Paz, marzo de 2019.- Producto de las intensas lluvias y granizadas registradas durante los pasados días, varios municipios de diferentes regiones del país reportaron afectaciones en sus cultivos, uno de ellos es el Municipio de Yaco ubicado en el departamento de La Paz, que se vio afectado por los eventos climáticos adversos como la granizada e inundación.

Leer más...

Técnicos del Seguro Agrario evalúan cultivos afectados en Belén de Andamarca

MDRyT- INSA La Paz, marzo de 2019.- Tras los reportes de siniestro por eventos climáticos adversos en diferentes regiones del país, el equipo técnico del Instituto del Seguro Agrario realiza trabajos de evaluación y verificación de daño de los cultivos reportados como siniestrados en el municipio de Belén de Andamarca del departamento de La Paz.

Leer más...

COMUNICADO INSA

EL INSTITUTO DEL SEGURO AGRARIO (INSA), COMUNICA QUE, EN CUMPLIMIENTO DEL INCISO 4 DEL ARTÍCULO 235 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA RELATIVO A LA OBLIGACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE “RENDIR CUENTAS SOBRE LAS RESPONSABILIDADES ECONÓMICAS, POLÍTICAS, TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES”, Y LA POLÍTICA NACIONAL DE TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, REALIZARA LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL, CORRESPONDIENTE A LA GESTIÓN 2019.

ESTE EVENTO SE LLEVARA A CABO EL DÍA VIERNES 29 DE MARZO, EN AMBIENTES DE LA HONRABLE ALCALDÍA MUNICIPAL DE ZUDAÑEZ, DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA, A PARTIR DE HORAS 10:00.

Presentación: RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2019

El INSA recibió avisos de siniestro por 19.200 hectáreas registradas

MDRyT – INSA La Paz, febrero 2019.- El Instituto del Seguro Agrario (INSA) como brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), informo que hasta la fecha esta institución recibió el aviso de 19.200 hectáreas reportadas como siniestradas a causa de eventos climáticos en diferentes regiones del país.

Leer más...

Ciento treinta y nueve mil productores beneficiados por el Seguro Agrario

MDRyT – INSA Cochabamba, febrero 2019.- El Instituto del Seguro Agrario (INSA), institución bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), durante los seis años que opera, indemnizó a 139 mil productores cuyos cultivos fueron afectados por sequías, heladas, granizadas e inundaciones en diferentes regiones del País.

Leer más...

COMUNICADO INSA

EL INSTITUTO DEL SEGURO AGRARIO (INSA), COMUNICA QUE, EN CUMPLIMIENTO DEL INCISO 4 DEL ARTÍCULO 235 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA RELATIVO A LA OBLIGACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE “RENDIR CUENTAS SOBRE LAS RESPONSABILIDADES ECONÓMICAS, POLÍTICAS, TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES”, Y LA POLÍTICA NACIONAL DE TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, REALIZARA LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL, CORRESPONDIENTE A LA GESTIÓN 2018.

ESTE EVENTO SE LLEVARA A CABO EL DÍA VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2019, EN AMBIENTES DE LA HONRABLE ALCALDÍA MUNICIPAL DE TACACHI, DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA, A PARTIR DE HORAS 09:30.

El INSA evalúa afectaciones a cultivos causados por fenómenos climáticos

MDRyT-INSA, La Paz, enero de 2010.- Erik Murillo Fernández director general del INSA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, afirmó esta entidad, viene evaluando los cultivos que fueron reportados como afectados por el exceso de precipitaciones registradas en las últimas semanas.

Leer más...

124 municipios inician el año con Seguro Agrario

MDRyT – INSA La Paz, enero de 2019.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA) como su brazo operativo realizó el registro de 124 municipios de 200 que fueron invitados a participar de este beneficio, mismos que aseguraron sus cultivos contra fenómenos climáticos adversos en esta séptima campaña del seguro.

Leer más...

Gobierno indemnizó con Bs. 18.2 millones a productores afectados el 2018

MDRyT – INSA La Paz enero de 2019.- Esta jornada, Erik Murillo, director del INSA, informó que durante la gestión 2018, se indemnizaron con 18.2 millones de bolivianos, a 128 mil productores agrícolas afectados en sus cultivos por inclemencias del tiempo, en alrededor de 121 municipios del territorio nacional.

Leer más...

El gobierno destina 1.2 millones de bolivianos a productores afectados del Chaco Chuquisaqueño

MDRyT – INSA Chuquisaca, noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y su brazo operativo Instituto del Seguro Agrario (INSA) cumpliendo el proceso de pago de indemnización, la jornada de hoy indemnizó a productores del municipio de Villa Vaca Guzmán del departamento de Chuquisaca.

Leer más...

El gobierno indemniza con 1 millón de bolivianos a productores afectados del municipio de San Pedro de Totora

MDRyT – INSA Oruro, noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y su brazo operativo Instituto del Seguro Agrario (INSA), realizan el pago de indemnización a productores afectados por fenómenos climáticos del municipio de San Pedro de Totora del departamento de Oruro.

Leer más...

Belén de Andamarca es beneficiado por el Seguro Agrario

MDRyT – INSA Oruro, noviembre de 2018.- Culminando con el pago de indemnizaciones el Instituto del Seguro Agrario (INSA), institución bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) realizó el pago de indemnización a productores afectados del municipio Belén de Andamarca del departamento de Oruro.

Leer más...

El Seguro Agrario cubre el 90 por ciento de municipios en Potosí

MDRyT – INSA Potosí, noviembre de 2018.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de acciones realizadas por el Instituto del Seguro Agrario (INSA), ha destinado 30 millones de bolivianos en indemnizaciones que beneficiaron a 45 mil familias de agricultores del departamento de Potosí, logrando cubrir el 90 por ciento de municipios con los que cuenta este Departamento.

Leer más...

Agricultores del municipio de Laja son beneficiados por el Seguro Agrario

MDRyT – INSA Chuquisaca, octubre de 2018.- El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y el Instituto del Seguro Agrario (INSA), como su brazo operativo, realizó el pago por indemnización a productores afectados por fenómenos climáticos adversos del municipio de Villa Serrano del departamento de Chuquisaca.

Leer más...

Subcategorías