INSA banner 2019

Productores afectados de Sacaca son indemnizados por Seguro Agrario

MDRyT - INSA Potosí, agosto de 2019.- El Instituto del Seguro Agrario (INSA), entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizó hoy el pago de indemnización a productores afectados por eventos climáticos adversos al municipio de Sacaca del departamento de Potosí.

Leer más...

Productores del Valle son indemnizados por el Seguro Agrario

MDRyT – INSA Cochabamba, julio 2019.- El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Instituto del Seguro Agrario INSA, como su brazo operativo, realizó el pago por indemnización a productores afectados por fenómenos climáticos adversos al municipio de Tapacari del departamento de Cochabamba.

Leer más...

Gobierno indemniza a productores afectados del El Puente

MDRyT - INSA Tarija, julio de 2019.- EL Gobierno del Estado a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Instituto del Seguro (INSA) realizó hoy el pago de indemnización a productores afectados por eventos climáticos adversos del municipio de El Puente del departamento de Tarija.

Leer más...

Gobierno indemniza con el pago de Seguro Agrario a productores afectados de Papel Pampa

MDRyT – INSA La Paz, julio de 2019.- El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Instituto del Seguro Agrario (INSA) como su brazo operativo, esta jornada realizó el pago de indemnización a productores afectados por inundación, granizo y helada en el municipio de Papel Pampa del departamento de La Paz.

Leer más...

Agricultores Guaraníes y Campesinos del Chaco son indemnizados por perdidas en sus cultivos

MDRyT – INSA Chuquisaca, julio de 2019.- El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Instituto del Seguro Agrario (INSA), como su brazo operativo, realizó el pago por indemnización a productores afectados por fenómenos climáticos adversos del municipio de Villa Vaca Guzmán del departamento de Chuquisaca.

Leer más...

Productores de Caracollo – Oruro son beneficiados con el pago del Seguro Agrario

MDRyT – INSA Oruro, julio de 2019.- El Gobierno del Estado a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras con su brazo operativo "Instituto del Seguro Agrario" (INSA), la jornada de hoy realizó el pago de indemnizaciones a productores afectados por fenómenos climáticos adversos del municipio de Caracollo del departamento de Oruro.

Leer más...

Productores afectados de Sopachuy son indemnizados por Seguro Agrario

MDRyT - INSA Chuquisaca, julio de 2019.- EL Gobierno del Estado a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Instituto del Seguro (INSA) realizó el pago de indemnización a productores afectados por eventos climáticos adversos del municipio de Sopachuy del departamento de Chuquisaca.

Leer más...

Seguro Agrario indemniza a productores afectados de Challapata

MDRyT – INSA Oruro, julio de 2019.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA), realizo el pago por indemnización a 109 productores del Municipio de Challapata del departamento de Oruro, con un monto que superó los 32 mil bolivianos.

Leer más...

Seguro Agrario indemniza a productores afectados de San Lucas

MDRyT – INSA Chuquisaca, junio de 2019.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA), realizó el pago por indemnización a 1045 productores del Municipio de San Lucas, provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca, con un monto que superó los 596 mil bolivianos.

Leer más...

En 7 años de implementación, el INSA indemnizó 107 millones de bolivianos a productores afectados

Recordando 8 años de vida y 7 de implantación del Instituto del Seguro Agrario INSA ha llegado a indemnizar a más de 140 mil productores con indemnizaciones que superaron los 107 millones de bolivianos. Esta entidad es una política de estado creada en la gestión del presidente Evo Morales Ayma el año 2011, a través de la Ley No.144 como parte del proceso de la Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria para la seguridad y la soberanía alimentaria.

Leer más...

GOBIERNO INICIA PROCESO DE INDEMNIZACIÓN A PRODUCTORES AFECTADOS POR SEQUÍA Y GRANIZADA EN MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE ORURO

MDRyT – INSA La Paz, junio 2019.- El Gobierno Central a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA) institución bajo tuición del Ministerio de Desarrollo y Tierras, la jornada de hoy dio inicio al proceso de indemnización a los productores que fueron afectados por sequía y granizada en los municipios de Choquecota y Belén de Andamarca del departamento de Oruro.

Leer más...

Finalizan las evaluaciones del seguro agrario y se preparan las indemnizaciones

MDRyT – INSA La Paz, mayo de 2019.- De acuerdo a información ofrecida por del Instituto del Seguro Agrario INSA, esta entidad se encuentra finalizando el proceso de evaluación y verificación de daño en cultivos reportados como siniestrados en todo el país y por consiguiente se alista el pago de las indemnizaciones correspondientes para esta campaña agrícola.

Leer más...

21 MUNICIPIOS CHUQUISAQUEÑOS SON BENEFICIADOS CON SEGURO AGRARIO

MDRyT – INSA La Paz, mayo de 2019.- De acuerdo a información ofrecida por del Instituto del Seguro Agrario INSA, esta entidad se encuentra finalizando el proceso de evaluación y verificación de daño en cultivos reportados como siniestrados en todo el país y por consiguiente se alista el pago de las indemnizaciones correspondientes para esta campaña agrícola.

Leer más...

Cultivos de Yaco son afectados con granizadas e inundación

MDRyT- INSA La Paz, marzo de 2019.- Producto de las intensas lluvias y granizadas registradas durante los pasados días, varios municipios de diferentes regiones del país reportaron afectaciones en sus cultivos, uno de ellos es el Municipio de Yaco ubicado en el departamento de La Paz, que se vio afectado por los eventos climáticos adversos como la granizada e inundación.

Leer más...

Subcategorías