INSA banner 2021

Ministro Characayo evalúa niveles de afectación de cultivos por fenómenos climáticos en Potosí

MDRyT – La Paz, enero de 2021.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo Villegas, visitó diferentes comunidades en los departamentos de Chuquisaca y Potosí, con el fin de planificar acciones de apoyo a los damnificados, cuyos cultivos fueron afectados por fenómenos climáticos.

En compañía del director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Agustín Cahuana Choque, la autoridad verifica in situ, los sembradíos afectados en estos Departamentos del país.

Characayo en la jornada de visitas planificadas, se reunió con el alcalde del municipio de Betanzos en el departamento de Potosí, Juan Téllez, para trazar una línea de acción a través de distintas entidades operativas como el INSA, y atender oportunamente los desastres ocasionados por las inclemencias climáticas.

La inspección realizada por la autoridad junto a un equipo técnico, fue definida en respuesta a los desastres naturales acaecidos en el último período que afectaron la producción agrícola de esta región.

El Ministro, visitó las comunidades de “Stadium pampa”,”Quivincha”, “Musuna” y “Quivi quivi”, en el departamento de Potosí, verificando afectaciones por heladas y granizos en cultivos de papa, maíz y haba principalmente.

Agustín Cahuana, director del INSA, informó que 28 municipios de Potosí se registraron para la Campaña de seguridad 2020 – 2021, de los cuales cinco fueron afectados por fenómenos climáticos desde el mes de diciembre de 2020.

Fotografia