Banner INSA

El Instituto del Seguro Agrario contribuye a la seguridad alimentaria indemnizando a 125 familias por pérdidas de sus cultivos

En medio de gran expectativa el pasado jueves 25 de julio en el Municipio de Tomina, 125 familias afectadas por granizo y sequía fueron indemnizadas con 86.700 Bs que facilitaran el restablecimiento de sus cultivos de papa y maíz.

Uno de los agricultores beneficiados con la indemnización; Gregorio Llisco Otalora de la Comunidad Potreros indicó: “hoy recibí 500 Bs. porque perdí mi cultivo de papa y un poco de trigo por sequía, esta plata que estoy recibiendo algo siempre me va a ayudar, por lo menos para este tiempo voy a tener para comer”.

El municipio de Tomina se encuentra a una distancia de 187 km. de la ciudad de Sucre, y es uno de los 63 municipios con mayores niveles de extrema pobreza priorizados en la campaña agrícola 2012-2013. Para la campaña agrícola 2013-2014 el departamento de Chuquisaca tiene una cobertura de seguro en 22 municipios: Presto, Tarvita, Poroma, Icla, Tomina, Azurduy, Sopachuy, El Villar, Tarabuco, Huacaya, Villa Charcas, Mojocoya, Yamparaez, Villa Alcalá, Zudáñez, Huacareta, Culpina, San Lucas, Incahuasi, Padilla, Villa Serrano y Villa Vaca Guzmán.

El Instituto del Seguro Agrario – INSA, es una entidad Gubernamental creada por la Ley 144, durante el actual Gobierno. Se encuentra bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y se constituye en una instancia operativa y normativa del Seguro Agrario Universal “Pachamama”, con ámbito de competencia en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

MAPA: Ubicación geográfica Municipio de Tomina 

Álbum fotográfico

 

Foto: Municipio de Tomina, desfile cívico.

Referencias

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) es una institución pública del Estado Plurinacional de Bolivia, que se encuentra bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).
Esta es una publicación que difunde las actividades desarrolladas por el Instituto del Seguro Agrario.
Para mayor información del evento ingrese a www.insa.gob.bo

PUBLICACIONES ANTERIORES

- SE INICIA EL PAGO DE INDEMNIZACIONES A PRODUCTORES EN EL MARCO DEL “SEGURO AGRARIO UNIVERSAL PACHAMAMA”, MODALIDAD “PIRWA”

- SE INDEMNIZA POR EL SEGURO AGRARIO EN EL DEPARTAMENTO DE ORURO

COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE MIZQUE RECIBEN INDEMNIZACIÓN DEL SEGURO AGRARIO POR EVENTOS CLIMÁTICOS ADVERSOS

- PRIMERA CONFERENCIA PERMITE CONOCER EXPERIENCIAS MÁS RECIENTES DE APLICACIÓN DE MECANISMOS DE TRANSFERENCIA DE RIESGO EN DIVERSOS PAÍSES

490 AGRICULTORES DE COMUNIDADES AFECTADOS POR SEQUÍA EN EL MUNICIPIO DE GUTIÉRREZ SON INDEMNIZADOS CON MÁS 480.000 BS.

SE INDEMNIZAN 150.000 BS. A PRODUCTORES AFECTADOS POR EVENTOS CLIMÁTICOS EN EL MUNICIPIO DECHUMA

EL SEGURO AGRARIO SE AMPLÍA A 115 MUNICIPIOS DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA