Banner INSA

Comunidades del Municipio de Mizque Reciben Indemnización del Seguro Agrario por Eventos Climáticos Adversos

El pasado miércoles 24 de abril el Instituto del Seguro Agrario-INSA, institución bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), continuaron con la entrega de indemnizaciones a productores agropecuarios en municipios afectados. Esta vez el acto fue realizado en el Municipio de Mizque del departamento de Cochabamba, en la oportunidad se pagó a productores afectados por granizada en los cultivos de  papa, maíz y trigo correspondientes a la Comunidad de QuinsachataLa superficie indemnizada fue de 10 ha pertenecientes a 6 familias productoras llegando a un total de 10.000 Bs indemnizados. El departamento de Cochabamba ha reportado siniestros por 272 hectáreas, que una vez peritados en campo podrían implicar 272.000 Bs. en indemnizaciones en los siguientes meses.

El Registro Agrícola Comunal ha inscrito en el Municipio de Mizque 3.463 hectáreas pertenecientes 1.917 familias productoras. Los productos registrados fueron: papa 1.106 ha, haba 50 ha, maíz 1352 ha, trigo 827 ha, cebada 36 ha. Avena 63 ha y quinua 27 ha.

Cochabamba ha registrado 17 municipios en extrema pobreza (Alalay, Anzaldo, Arque, Bolivar, Cocapata, Independencia, Mizque, Morochata, Pasorapa, Pocona, Sacabamba, Sicaya, Tacopaya, Tapacarí, Totora, Vacas y Vila Vila).

El registro de asegurados en Cochabamba es de 21.320 hectáreas correspondientes a 14.769 productores.

 

                                      

 

Referencias

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) es una institución pública del Estado Plurinacional de Bolivia, que se encuentra bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

Esta es una publicación que difunde las actividades desarrolladas por el Instituto del Seguro Agrario.

www.insa.gob.bo

 Link de Descarga: INSA INFORMA No. 03