Banner INSA

Productores de San Pablo de Huacareta son indemnizados con más de 2 millones de bolivianos por Seguro Agrario

MDRyT - INSA Chuquisaca, Septiembre de 2019.- En un importante evento realizado hoy en el Campo Ferial de San Pablo de Huacareta, con la presencia de autoridades nacionales y municipales, se realizó el pago de indemnización por Seguro Agrario a productores que perdieron sus cultivos del municipio de San Pablo de Huacareta del departamento de Chuquisaca.

Por su parte el Director del Instituto del Seguro Agrario INSA, Erik Murillo informó que en esta oportunidad son 1.340 los productores beneficiarios por Seguro Agrario, pertenecientes a 50 comunidades del municipio de San Pablo de Huacareta que están siendo indemnizados con un monto total de 2.152.380 bolivianos.

La autoridad manifestó que el pago de indemnización en San Pablo de Huacareta es el más grande de la gestión 2019 y de forma atípica es por inundación y exceso de precipitaciones que han afectado al cultivo de maíz principalmente.

A nivel departamental en seis años de vigencia del Seguro Agrario, Chuquisaca recibió un monto total de 21.429 millones de bolivianos, que fueron entregados directamente a manos de los productores afectados por fenómenos climáticos acontecidos en esta región del Chaco.

Fotografías