INSA banner 2019

Cerca de dos millones de bolivianos por indemnización de Seguro Agrario para el municipio de Aiquile

MDRyT - INSA Cochabamba, Septiembre de 2019.- En un importante evento realizado el día de hoy en el municipio de Aiquile el Instituto del Seguro Agrario INSA, realizó el pago de indemnización por Seguro Agrario a productores que perdieron sus cultivos por eventos climáticos adversos con un monto aproximado de 2 millones de bolivianos (Bs1.944.250).

En la oportunidad el Alcalde del municipio de Aiquile Luis Lopez durante el acto de inauguración de un Stadium para este municipio, mismo que contó con la presencia del Presidente Evo Morales y con el Gobernador Iván Canelas resaltó la importancia de contar con un Seguro Agrario que proteja los cultivos de los productores.

Por su parte el Director General Ejecutivo del INSA Erik Murillo informó que en esta oportunidad son 1.194 los productores beneficiarios por Seguro Agrario de 64 comunidades del municipio de Aiquile que perdieron sus cultivos de maíz y frejol por efecto de la sequía.

La autoridad manifestó que el pago de indemnización realizado hoy en Aiquile es uno de los mas grandes en el departamento de Cochabamba.

Asi también el Director de Riesgos Cristian Aliaga mencionó que en siete años de vida del Seguro Agrario el municipio de Aiquile se benefició con más de 5,7 millones de bolivianos (Bs.5.735.059) y a nivel departamental Cochabamba con más de 22 millones de bolivianos indemnizados directamente a los productores.

Fotografías