INSA banner 2019

Productores afectados de Sacaca son indemnizados por Seguro Agrario

MDRyT - INSA Potosí, agosto de 2019.- El Instituto del Seguro Agrario (INSA), entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizó hoy el pago de indemnización a productores afectados por eventos climáticos adversos al municipio de Sacaca del departamento de Potosí.

En la oportunidad el titular del INSA Erik Murillo manifestó que son 211.463 bolivianos que se indemnizaron a 393 familias productoras de 24 comunidades que sufrieron pérdidas en sus cultivos a causa de afectaciones climatológicas suscitadas en esta campaña agrícola 2018-2019.

La autoridad señaló que el cultivo más afectado en esta región fue la papa y la cebada a causa de eventos climáticos como la helada y la granizada. “Con el pago de indemnización por seguro agrario realizado el día de hoy, sumamos alrededor de 2 millones de bolivianos indemnizados directamente a productores del municipio de Sacaca” detalló.

A nivel departamental, en 6 años de implementación de esta política de Estado, las indemnizaciones bordean los 30 millones de bolivianos (29.472.660) que fueron pagados a 49.565 productores afectados, considerando a Potosí uno de los departamentos mayormente beneficiado por el Seguro Agrario.

El evento se realizó en el Coliseo cerrado de Sacaca y contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, municipales, comunales, técnicos del INSA, técnicos municipales y productores de las diferentes comunidades del mencionado municipio.

Fotografías