Banner INSA

Gobierno indemniza a productores afectados del El Puente

MDRyT - INSA Tarija, julio de 2019.- EL Gobierno del Estado a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Instituto del Seguro (INSA) realizó hoy el pago de indemnización a productores afectados por eventos climáticos adversos del municipio de El Puente del departamento de Tarija.

En la oportunidad el Coordinador del INSA Javier Guzmán manifestó que son 339.352 bolivianos indemnizados a 643 familias productoras de 15 comunidades que sufrieron pérdidas en sus cultivos a causa de afectaciones climatológicas suscitadas en esta campaña agrícola 2018-2019.

La autoridad señaló que el cultivo más afectado al igual que en otros municipios fue la papa a causa de la helada, “Específicamente el municipio de El Puente, con el pago realizado hoy suma a un monto mayor de 1 millón de bolivianos por indemnizaciones de Seguro Agrario” enfatizó Guzmán.

El evento contó con la presencia de autoridades departamentales, municipales, comunales, técnicos del INSA y productores de las diferentes comunidades del mencionado municipio.

Fotografías