MDRyT - INSA Chuquisaca, julio de 2019.- EL Gobierno del Estado a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Instituto del Seguro (INSA) realizó el pago de indemnización a productores afectados por eventos climáticos adversos del municipio de Sopachuy del departamento de Chuquisaca.
En la oportunidad el Responsable de la Regional INSA Chuquisaca Franz Gonzales manifestó que son más de medio millón de bolivianos (563.550 específicamente) que son indemnizados a 775 familias productoras de 24 comunidades que sufrieron pérdidas en sus cultivos a causa de afectaciones climatológicas suscitadas en esta campaña agrícola.
Gonzales señaló que el cultivo más afectado en esta región del país fue el maíz a causa de la inundación y que específicamente el municipio de Sopachuy hasta la fecha ha recibido alrededor de 777.466 bolivianos por Seguro Agrario.
El evento contó con la presencia de autoridades departamentales, municipales, comunales, técnicos del INSA y productores de las diferentes comunidades del mencionado municipio.
Fotografías