INSA banner 2018

El gobierno destina 1.2 millones de bolivianos a productores afectados del Chaco Chuquisaqueño

MDRyT – INSA Chuquisaca, noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y su brazo operativo Instituto del Seguro Agrario (INSA) cumpliendo el proceso de pago de indemnización, la jornada de hoy indemnizó a productores del municipio de Villa Vaca Guzmán del departamento de Chuquisaca.

En la oportunidad el Viceministro de Tierras Juan Carlos León, señaló que el Gobierno del Estado destinó 1.2 millones de bolivianos para indemnizar a 609 familias productoras de 30 comunidades, del municipio de Villa Vaca Guzmán región del Chaco Chuquisaqueño, mismos que perdieron sus cultivos a consecuencia de eventos climáticos adversos.

Por su parte Director del INSA Erik Murillo manifestó que este pago, es uno de los más grandes de esta gestión 2018, y de forma atípica es por inundación y exceso de precipitaciones en mayor porcentaje y escases de precipitaciones pluviales en algunas zonas que afectaron mayormente el cultivo de maíz.

“Hasta la fecha se ha entregado 2 millones de bolivianos en efectivo por seguro agrario al municipio de Villa Vaca Guzmán, y a nivel departamental se ha indemnizado 21 millones de bolivianos, lo que constituye el 20% de los 100 millones de bolivianos indemnizados a nivel nacional, entregados a los hermanos productores que han perdido sus cultivos en estos 6 años de vida del Seguro Agrario” dijo Murillo.

En el evento realizado estuvieron presentes autoridades nacionales, municipales y regionales así como centenares de productores de las diferentes comunidades de Villa Vaca Guzmán.

Fotografía