INSA banner 2018

Belén de Andamarca es beneficiado por el Seguro Agrario

MDRyT – INSA Oruro, noviembre de 2018.- Culminando con el pago de indemnizaciones el Instituto del Seguro Agrario (INSA), institución bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) realizó el pago de indemnización a productores afectados del municipio Belén de Andamarca del departamento de Oruro.

Durante el pago de Indemnización el Honorable Alcalde Sr. Macrobio Wilson Chuquimia Mollo del Municipio de Belén de Andamarca destacó las políticas del Gobierno en favor de los productores agropecuarios y remarcó que el Seguro Agrario es un beneficio directo a los más pobres quienes luego de haber sufrido la pérdida de sus cultivos reciben en efectivo una compensación que les permite volver a sembrar y no abandonar el campo.

Por su parte el Responsable de la Regional INSA La Paz, Álvaro Castro informó que en tres años de participación en el Seguro Agrario, el municipio de Belén de Andamarca ha sido indemnizado con 640 mil bolivianos a aquellos productores que perdieron sus cultivos producto de un evento climático adverso y que este año la indemnización es por 300 mil bolivianos a 217 productores de de 23 comunidades.

El municipio destacó la labor del Ministro de Desarrollo Rural y Agropecuario Dr. Cesar Cocarico y del Ing. Erik Murillo Director General Ejecutivo del INSA a través de la entrega de cuadros de reconocimiento.

Fotografía