Banner INSA

Gobierno indemniza a productores orureños que fueron afectados por la helada e inundación

El Instituto del Seguro Agrario INSA, institución bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras realizo el pago de indemnización por Seguro Agrario a productores afectados por eventos climáticos adversos de los municipios de El Choro y Toledo en instalaciones da la Gobernación del departamento de Oruro.

El Director del INSA Erik Murillo informó que en esta campaña agrícola 2017 – 2018 los municipios de El Choro y Toledo están siendo indemnizados por el Seguro Agrario por un monto mayor a 554 mil bolivianos que benefician directamente a 318 familias productoras de 24 comunidades donde el cultivo más afectado de esta región fue la quinua. Murillo informó que a nivel nacional se invirtieron 103 millones de bolivianos para beneficiar aproximadamente a 130 mil familias que ya recibieron el monto económico que corresponde al Seguro Agrario y que para la séptima campaña se invitó a más de 200 municipios.

“A las 130 mil familias beneficiadas se les ha fortalecido primero: en su seguridad alimentaria, segundo motivando la nueva siembra, tercero fortaleciendo las políticas que apoyan a frenar la migración campo – ciudad”, señaló.

De acuerdo información ofrecida por el INSA, un 60% de los recursos indemnizados por el seguro agrario son utilizados para insumos, un 30% para alimentos y el restante 10% para otras necesidades como salud, transporte, vivienda u otros.

Fotografías