INSA banner 2018

Comunidades del municipio de Lagunillas se informan sobre el “Seguro Agrario”

MDRyT – INSA, Santa Cruz, octubre del 2018.- Con el propósito de fortalecer la fuerza productiva de las comunidades del municipio de Lagunillas – Santa Cruz, este fin de semana, el viceministro d Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado López, y personal del Instituto del Seguro Agrario INSA, socializó la importancia del Seguro Agrario Universal "Pachamama" en el Ampliado de la Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Lagunillas “Lucio Tardío Vargas”.

En este marco, la autoridad se trasladó hacia dicho Municipio, perteneciente a la provincia Cordillera, en representación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, donde enfatizó que con la promulgación de la Ley N° 144 de Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria, se crea el Seguro Agrario que es un mandato Constitucional.

Asimismo, dio a conocer que este beneficio es impulsado por el Gobierno y asegura la producción agraria afectada por daños provocados por fenómenos climáticos y desastres naturales adversos, donde por medio del Instituto del Seguro Agrario INSA, cientos de familias bolivianas son y fueron beneficiadas.

“Este Seguro Agrario es completamente gratuito e implica fundamentalmente el registro de productores, la evaluación de cultivos reportados como siniestrados y, finalmente, la indemnización, a razón de Bs. 1.000 (un mil bolivianos) por hectárea perdida o severamente dañada”, puntualizó Dorado.