Banner INSA

SE SOCIALIZA EL SEGURO AGRARIO EN EL ORIENTE BOLIVIANO

MDRyT- INSA Santa Cruz, marzo 2018.- En el marco de las atribuciones y mandatos emanados por el Ministerio de Desarrollo Rural Y Tierras (MDRyT), el Instituto del Seguro Agrario (INSA) viene socializando el Seguro Agrario Universal " Pachamama", en esta oportunidad a la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonia de Bolivia CIDOB.

En el evento el INSA realizó la presentación de las generalidades, logros y alcances del Seguro Agrario Universal "Pachamama" en su modalidad PIRWA que está destinado a proteger la agricultura familiar, con una amplia participación de los asistentes.

Juan Rojas Encargado II de Gestión del Riesgo del INSA manifestó que este sector de la población tiene interés en ser parte del Seguro Agrario y que requieren el apoyo para sus comunidades, siendo que esta región del país también sufre las inclemencias del tiempo y pierden sus cultivos, sin embargo en muchos casos, los Gobiernos Autónomos Municipales no realizan las gestiones correspondientes para poder ser parte de esta política de estado, por pertenecer a otra línea política.

En la oportunidad la viceministra indico que "este es un proceso gradual de incorporación al seguro, se empezaron con seis cultivos y ahora tenemos 10, pronto se incluirán más cultivos, pero depende de la gestión de las bases, ya sea en temas técnicos o políticos. La responsabilidad es de ambos, tiene que haber voluntad por parte de todos los actores", aseguró.

Este evento contó con la participación de la Viceministra Marisol Solano, en compañía de los diferentes programas y proyectos del MDRyT, altas autoridades de la CIDOB así como dirigentes de los diferentes pueblos indígenas que conforman la ya citada confederación.

Fotografías