Banner INSA

1 MILLÓN DE BS. POR INDEMNIZACIONES DE SEGURO AGRARIO EN EL CHACO CRUCEÑO

MDRyT – INSA Santa Cruz, septiembre 2017.- Hoy, 24 de septiembre de 2017, el Instituto del Seguro Agrario (INSA), entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y tierras (MDRyT) procederá al pago de indemnizaciones por seguro agrario en el municipio de Lagunillas del departamento de Santa Cruz, con cerca de 1 millón de bolivianos, los cuales serán entregados directamente a los productores cruceños cuyos cultivos fueron afectados por el clima.

Son 956 familias productoras familiares, principalmente guaraníes, que serán beneficiarios de esta política de estado que un año más va indemnizando paulatinamente en Santa Cruz y en otros departamentos de Bolivia.

"Son varios años que vamos implementando el seguro agrario en Bolivia y hoy, en la fase final del 5to año realizaremos las indemnizaciones en Lagunillas, Santa Cruz", señaló Erik Murillo, Director General Ejecutivo del INSA. Asimismo se afirmó que son más de 6 millones de bolivianos entregados en efectivo en este departamento a más de 3 mil familias Cruceñas que han perdido sus cultivos en lo que va de vigencia del seguro agrario.

La comunidades beneficiarias del seguro agrario en esta ocasión son: ALTO PARAPETI, AQUIO, BUENA VISTA, CARAPARICITO, IPATI, IPATIMIRI, MOCOMOCAL, PAMPA REDONDA, POTRERILLOS, LOS POZOS, QUIRIQUIRIGUA, TASETE, TERRAZAS, YAITI, IRENDA, AGUADA GRANDE, EL TUNAL, IGUASURENDA, ITAIMI, KURUYUKI, LA PEÑA, ÑANCAHUASU, TAPERA, TENTA PIAU y VILLARCITO.