El Instituto del Seguro Agrario INSA, institución bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras inició el pago de indemnizaciones a agricultores del municipio de Tarata en el departamento de Cochabamba, que fueron afectados por fenómenos climáticos.
Erik Murillo, director del INSA, explicó que el Seguro Agrario, cancela mil bolivianos por hectárea perdida y protege nueve cultivos estratégicos a nivel nacional como la quinua, papa, trigo, maíz, frejol, alfalfa, cebada, avena y haba.
Confirmo que el principal cultivo afectado en la Campaña Agrícola 2015 – 2016 es el maíz que constituye el 47 % del total de los cultivos a ser indemnizados por el INSA, en la cuarta versión del Seguro Agrario. El cultivo de trigo también sufrió grandes pérdidas en estas comunidades acotó Murillo.
Manifestió que la cobertura del seguro, llego en el caso de Cochabamba a 19.700 productores en la Campaña Agrícola 2015-2016.
La principal actividad económica de este municipio, es la agricultura, que se basa principalmente en la producción de maíz, trigo, papa, duraznos y manzana esto se realiza fuera de la mancha urbana del municipio.
Referencias
El Instituto del Seguro Agrario (INSA) es una institución pública del Estado Plurinacional de Bolivia, que se encuentra bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).
Esta es una publicación que difunde las actividades desarrolladas por el Instituto del Seguro Agrario.
www.insa.gob.bo