Banner INSA

Seguro Agrario llega en Oruro a 344 familias productoras de quinua

El Instituto del Seguro Agrario INSA, entregó el pasado sábado 12 de noviembre indemnizaciones a 344 familias de pequeños productores de 35 comunidades del municipio de Santiago de Andamarca provincia de Sud Carangas en el departamento de Oruro.

El Estado, a través de sus políticas públicas entregó hasta le fecha un total de 773.823 bolivianos a los productores registrados en la región, que se caracteriza por la producción de quinua que se vio disminuida ante la presencia del fenómeno climático de la sequía en la campaña agrícola 2015 – 2016.

Por su parte, Erik Murillo, director del INSA, remarcó la importancia de contar con el apoyo de los Gobiernos municipales, quienes convocan a los productores a registrarse en la quinta campaña del Seguro Agrario 2016 – 2017, que ante las actuales adversidades climáticas cobra mayor importancia en beneficio del sector.

"En el departamento de Oruro ya se han indemnizado a los municipios de Caracollo, Belén de Andamarca, Corque, Curahuara de Carangas, El Choro, Eucaliptus y Toledo, que recibieron un total de Bs 1.485.500 correspondientes a 1.349 familias de productores", indicó Murillo.

En los tres primeros años del Seguro Agrario se entregaron en materia de recursos por indemnizaciones en el departamento de Oruro un total de Bs. 2.871.861 beneficiando a un total de 2.415 familias de pequeños productores, acotó.

Santiago de Andamarca, primera sección de la provincia Sud Carangas, limita al norte con Saucarí y Carangas y al sur con la provincia Litoral. El municipio tiene acceso por una vía caminada, con una distancia de 124 kms de la capital departamental.

 

Referencias

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) es una institución pública del Estado Plurinacional de Bolivia, que se encuentra bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).
Esta es una publicación que difunde las actividades desarrolladas por el Instituto del Seguro Agrario.

www.insa.gob.bo