Banner INSA

Seguro Agrario transfirió $us 10 millones a pequeños productores en cuatro años

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) transfirió en los últimos cuatro años, 10 millones de dólares a las familias de pequeños productores que perdieron sus cultivos por eventos climáticos, informó el Director de la institución Erik Murillo.

Las indemnizaciones son transferidas a raíz de pérdidas por los efectos climatológicos como sequía, granizadas, heladas e inundaciones protegiendo la producción de nueve cultivos: papa, quinua, avena, alfalfa, frejol, trigo, maíz, quinua y haba; con mil bolivianos por hectárea perdida; cada productor tiene derecho a registrar tres hectáreas, recordó Murillo.

Son cuatro gestiones, desde 2013, que ya desarrolla su actividad el Seguro Agrario; Murillo explicó que se cancelara en esta cuarta versión del seguro casi 33 millones de bolivianos siendo la campaña donde aumento la tasa de siniestrabilidad ante la presencia marcada del fenómeno del niño con la sequía.

Bolivia produce 20 millones de toneladas de alimentos.

Por otro lado el director del INSA manifestó que hasta el año 2004 la producción de alimentos a nivel nacional llegaba a las 4 millones de toneladas esta cifra aumentó a los 20 millones de toneladas hasta el 2015, reiterando que estos datos son acordes al crecimiento poblacional y la capacidad adquisitiva de la población.

Erik Murillo, director del INSA, invitó a los productores del área rural a registrarse en la quinta campaña del Seguro Agrario a través de los 203 municipios invitados a coordinar e implementar el seguro agrario que forma parte de política del Estado Plurinacional.

Registro Fotográfico

Foto: RTP y TVU abrieron sus puertas al INSA para explicar los alcances del Seguro Agrario

Foto: Erik Murillo, Director del INSA, explico el comportamineto del fenómeno del Niño en viista a medios televisivos

Referencias

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) es una institución pública del Estado Plurinacional de Bolivia, que se encuentra bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).
Esta es una publicación que difunde las actividades desarrolladas por el Instituto del Seguro Agrario.

www.insa.gob.bo