Banner INSA

Se socializa el Seguro Agrario a través de actividades lúdicas en el día del niño

Foto Cochabamba: Una niña recibe un premio del INSA.

Sin lugar a dudas los juegos son la mejor herramienta para informar a los niños y niñas sobre la importancia de tener un seguro para los hermanos productores. En esta oportunidad el pasado 12 de abril día del niño, la Regional Cochabamba participo de la Feria Interinstitucional realizada en la Plaza Excombatientes de la ciudad de Cochabamba. A poco tiempo de instalarse el stand del INSA dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, niños de diferentes edades llenaron el espacio, en el que los técnicos y el Encargado Regional del INSA realizaron explicaciones breves y claras acerca del Seguro Agrario.

Esta no es la primera actividad realizada con los niños buscando crear en ellos una cultura del seguro, una de las primeras experiencias se la realizó en la ciudad de Oruro con motivo de la celebración de la efemérides departamental, posteriormente en la ciudad de el Alto a convocatoria del Ministerio de Comunicación en las "Ferias Interministeriales", la experiencia tiene mucho éxito por lo que es replicada en diferentes ferias en todo el país.

La agradable explicación logró la atención de los niños que atentos escuchaban y aprendían y de la misma forma sus papás y otros asistentes conocieron el trabajo del INSA en Bolivia. Las explicaciones se basaron en la política del gobierno del presidente Evo Morales al implementar por primera vez en la historia de Bolivia el Seguro Agrario, como el mismo está orientado a fortalecer la producción de alimentos, que tipos de cultivos protege, de que eventos climáticos resguarda, cuántas hectáreas pueden registrar y cuánto dinero se indemniza por hectárea perdida.

Esta es una forma de transmitir información de forma "divertida" dando a conocer los trabajos del Gobierno Boliviano y su aporte a la seguridad alimentaria.

Álbum fotográfico

Foto El Alto: Niño muestra su premio después de participar en la ruleta.

Foto Cochabamba: Los niños observan los premios mientras los Técnicos del INSA realizan la explicación.

Foto El Alto: Niños participan del juego de la ruleta.

Foto Oruro: Vista del stand del INSA en la Feria Interministerial.