El pasado 27 y 28 de agosto, el Instituto del Seguro Agrario continúo el pago de indemnizaciones a productores afectados por los efectos del granizo y la sequía en los Municipios de Icla, Zudáñez y Villa Alcalá pertenecientes al departamento de Chuquisaca. 78.100 Bs. fue el monto indemnizado a los municipios lo que representa 152 familias de productores que podrán sostener a sus familias hasta la nueva campaña agrícola.
En la oportunidad el Alcalde del Municipio de Zudáñez Narciso Cuaquira destacó la importante labor que cumplen el Instituto del Seguro Agrario y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a favor de los agricultores y la seguridad alimentaria del país.
Es necesario recordar que el seguro agrario se encuentra orientado a proteger daños provocados por helada, inundación, sequía y granizada a cultivos de trigo, maíz, cebada, avena, quinua, haba, y papa, sembrados en los municipios con mayores niveles de extrema pobreza. El monto de indemnización de Bs.1000 por hectárea perdida.
El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia cubre el 100% de los costos del seguro a través de dos disposiciones que asignan al INSA un total de 8,5 millones de Bolivianos para indemnizaciones; siendo el único requisito para que las parcelas d los productores estén cubiertas por el Seguro estar registrado en el Registro Agrícola Comunal (RAC) del Instituto del Seguro Agrario (INSA)
Álbum fotográfico
Foto: Agricultores del municipio de Icla con fotocopias de su cédula de identidad esperan su indemnización. |
Foto:Agricultora beneficiada con la indemnización del seguro agradece a las autoridades presentes, municipio Icla. |
Foto: Agricultor realiza los pasos correspondientes previo a la indemnización, municipio de Alcalá. |
Foto: Mujeres esperan el pago de su indemnización Municipio de Alcalá. |
Foto:Agricultora cuenta el pago de indemnización realizado en el municipio de Zudañez.