Banner INSA

Se indemnizan 150.000 Bs. a productores afectados por eventos climáticos en el Municipio de Chuma

El día domingo 30 de junio el Instituto del Seguro Agrario-INSA, institución bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), realizó el pago de la indemnización del Seguro Agrario modalidad PIRWA en la comunidad Luquisani perteneciente al Municipio de Chuma, por un monto total de 150.000 Bs.

Natalio Vega Condori de la comunidad Ticamuri expresó: “estamos muy contentos con el apoyo que tenemos, nosotros con el temporal no estamos seguros, a veces perdemos, pero con el seguro estamos bien y queremos que siga adelante”. Concluyó señalando que la indemnización recibida,está destinada a ayudar a sus hijos y cubrir sus necesidades. 

Es necesario recordar que el pago de indemnizaciones del Seguro Agrario modalidad “PIRWA” ya se inició en meses pasados en los Municipios de Puna en Potosí, Tarabuco, Presto y Yamparaez en Chuquisaca, San Pedro de Totora en el departamento de Oruro, Mizque en el departamento de Cochabamba y Gutiérrez en el departamento de Santa cruz.

Una vez finalizados los reportes de siniestro de los municipios registrados en la modalidad PIRWA se tiene, que la superficie siniestrada alcanza a cerca de 8.100 hectáreas, lo que implicará indemnizaciones que llegarán a los 8.100.000 Bs. en 40 municipios que han reportado siniestros y que han sido peritados y comprobados por el personal de campo del Instituto del Seguro Agrario.

 

Para la campaña agrícola 2013-2014, el número de municipios considerados ascenderá a 115. 

Álbum fotográfico

   

 

Foto: Agricultores muestran la danza de los Quena Quena representativa de la Cultura Mollo.

 

 

Foto: Panorámica Municipio de Chuma.

Foto: Panoramica comunidad Luquisani Municipio de Chuma.

 

Referencias

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) es una institución pública del Estado Plurinacional de Bolivia, que se encuentra bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

Esta es una publicación que difunde las actividades desarrolladas por el Instituto del Seguro Agrario.

www.insa.gob.bo

 Link de Descarga: INSA INFORMA No. 06