Esta jornada se dio inicio a la fase final del concurso nacional de “Agro-Innovatec”, en la que se seleccionará las ideas innovadoras para el mejoramiento del sector agropecuario en Bolivia.
Participantes del departamento de La Paz presentaron ideas y propuestas innovadoras que generarán soluciones en base a tecnología e innovación, para hacer frente a los desafíos derivados del cambio climático en el sector agrícola.
En representación del ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Santos Condori Nina, el viceministro de Desarrollo Agropecuario (VDA), Álvaro Mollinedo, inauguró la última etapa del concurso, en su intervención destacó el trabajo coordinado que se realiza a través del Instituto del Seguro Agrario #INSA, con la dirección de Diana Rosales, Directora General Ejecutiva, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), el PNUD Bolivia y la Unión Europea a través del GIZ Bolivia.
“Como Ministerio venimos realizando el trabajo de garantizar la seguridad alimentaria con soberanía, es por eso que estamos en un proceso de industrialización con sustitución de importaciones; y en este proceso se toma en cuenta la agricultura familiar”, enfatizó la autoridad.
El concurso “Agro-Innovatec”, es una iniciativa de colaboración y esfuerzos conjuntos para generar innovación en el país, para promover una diversidad de ideas orientados a un objetivo común, brindar soluciones para enfrentar el cambio climático en el sector agropecuario.
La actividad se destaca por una maratón de exposiciones de expertos divididos en tres mesas de trabajo.
“El apoyo del Estado a los emprendedores agrícolas es la semilla que cultivamos juntos para cosechar un futuro próspero; invitamos a ustedes jóvenes profesionales a sumar con ideas al proceso de industrialización que vive nuestro país”, concluyó Mollinedo.
Fotografías