Banner INSA

El INSA indemniza con más de 4 millones de bolivianos a productores de Oruro

INSA BOLIVIA- ORURO 15-08-2023//  El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Instituto del Seguro Agrario, inició con el pago de indemnización a familias de productores agropecuarios afectados por fenómenos climáticos adversos del departamento de Oruro.

La institución realizó la entrega del cheque simbólico, por un monto de 4.410.846 Bs. dónde 6.975 productores de 17 municipios y 343 comunidades del departamento de Oruro son beneficiados con el "Seguro Agrario Minka" correspondiente a la campaña agrícola 2022-2023.

Las familias agricultoras beneficiadas podrán realizar su cobro en cualquier agencia del Banco Unión presentando únicamente su Cédula de Identidad.

El seguro agrario llega a municipios de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí, Oruro, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija; brindando respaldo económico a pequeños productores. La suma otorgada asciende a 1.000 bolivianos por hectárea perdida, los beneficiados son pequeños productores que se dedican al trabajo en el campo.

Estas acciones permiten sostener la economía de los productores y fomentar la producción agrícola.

Fotografías