Banner INSA

EL INSA indemniza con más de 4 millones de bolivianos a productores de Chuquisca

INSA BOLIVIA- CHUQUISACA 02-08-2023// En el día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria, el Presidente Luis Arce Catacora a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras inició con el pago de indemnización a familias de productores agropecuarios afectados por fenómenos climáticos adversos del departamento de Chuquisaca.

La institución realizó la entrega del cheque simbólico, a través de su brazo operativo el Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA) por un monto de 4.102.590 Bs. dónde 7.484 productores de 16 municipios y 340 comunidades del departamento de Chuquisca son beneficiados con el "Seguro Agrario Minka" correspondiente a la campaña agrícola 2022-2023.

Las familias agricultoras beneficiadas podrán realizar su cobro en cualquier agencia del Banco Unión presentando únicamente su Cédula de Identidad.

El seguro agrario llega a municipios de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí, Oruro, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija; brindando respaldo económico a pequeños productores. La suma otorgada asciende a 1.000 bolivianos por hectárea perdida, los beneficiados son pequeños productores que se dedican al trabajo en el campo.

Fotografías