Banner INSA

GOBIERNO INDEMNIZARÁ A FAMILIAS AGRICULTORAS CUYOS CULTIVOS FUERON AFECTADOS POR EVENTOS CLIMÁTICOS ADVERSOS

MDRyT - INSA 21-09-2022// Diana Rosales, directora general ejecutiva del Instituto del Seguro Agrario (INSA), la mañana de hoy, en conferencia de prensa informó que 23.609 hectáreas de cultivos de familias agricultoras fueron afectadas por eventos climáticos adversos, "gracias a que contamos con el seguro agrario “MINKA" en la campaña agrícola 2021 - 2022, logramos destinar 23 millones de bolivianos a pequeños productores para que se reactive la economía de la agricultura familiar" aseveró.

 

Rosales también informó que, Potosí fue el departamento más afectado, ya que reportó 6.394 hectáreas (ha) afectadas, luego viene el departamento de Chuquisaca con 5.560 (ha) afectadas y en tercer lugar quedó el departamento La Paz con 4.775 (ha) reportadas.

La autoridad indicó que el cultivo más afectado fue la papa con 9.118 (ha), seguido del maíz, quinua y cebada. En cuanto a la causa de mayor azote a la producción de los cultivos, fue la inundación, que reportó 12.876 (ha), le sigue la sequía, granizada y finalmente la helada.

La directora expresó que en las próximas semanas el INSA procederá a realizar el pago de indemnización correspondiente a la campaña agrícola 2021 - 2022 a las familias agricultoras que sufrieron pérdidas en sus cultivos por eventos climáticos adversos, además informó que ya se dio inicio a la campaña agrícola 2022 - 2023 puesto que el INSA desplazó a su equipo técnico que se encuentran socializando el seguro agrario “Minka” y ayudando con el debido llenado del formulario de Registro Agrícola Comunal (RAC).

#insa 

#MDRyT 

#EstamosSaliendoAdelante