Banner INSA

GOBIERNO INDEMNIZA A AGRICULTORES QUE FUERON AFECTADOS POR FENÓMENOS CLIMÁTICOS

MDRyT INSA Cochabamba (23.03.2022).– Con la finalidad de proteger la Gobierno indemniza a agricultores que fueron afectados por fenómenos climáticosproducción agraria y los medios de subsistencia de agricultores frente a eventos climáticos adversos, el Instituto del Seguro Agrario (INSA), hizo entrega de cheques con el fin de indemnizar a pequeños productores de los municipios de Arque y San Pedro de Buena Vista de los departamentos de Cochabamba y San Pedro de Buena vista respectivamente.

 

El INSA, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó cheques simbólicos a representantes de estos municipios, en acto público realizado en el municipio de Arque.
Con la entrega de este monto, se benefician 69 productores del municipio de Arque, quienes recibirán 56.320 bolivianos por el reporte de 56 hectáreas afectadas.
En el caso del municipio de San Pedro de Buena Vista en el departamento de Potosí, se reportaron 52 hectáreas afectadas, en base a este daño, 56 agricultores recibirán 52.350 bolivianos.
"Este acto de entrega de cheques simbólicos a nuestros hermanos productores, agricultores ha de servir de mucho, de esas pérdidas que sufrieron en su momento , diferentes productora que perdieron como municipio" expresó Renato Alanes Basoaldo, presidente de la Asamblea Departamental de Cochabamba.
#INSA
#MDRyT
#EstamosSaliendoAdelante