INSA-banner-2021-2

EXPERTOS EN SEGURO AGRARIO SOCIALIZAN EXPERIENCIAS E INNOVACIONES TÉCNOLOGICAS

MDRyT - INSA, Santa Cruz (22-10-21). - El Director General Ejecutivo Ing. Agustín Cahuana Choque del Instituto del Seguro de Agrario y técnicos de la entidad, participaron del Seminario Internacional “Uso de Tecnología Aplicada a los Cultivos y su Contribución a la Eficiencia de los Seguros Agrícolas”, con el propósito de impartir experiencias y manejo de innovaciones aplicadas, que genere competencia en el mercado y la producción de los cultivos.

De la misma forma, el Representante de México Rodrigo Suarez Suscritor de Seguros Agro en América Latina indicó “… el objetivo de este curso es practicar el uso de tecnologías para el desarrollo de los seguros paramétricos, el uso de datos satelitales, drones para desarrollar productos a la medida del productor…”, expresó Suarez.

En el Seminario Internacional participaron representantes de los Países de Argentina, México y Colombia, con el propósito de intercambiar experiencias sobre los Seguros Agrícolas. Durante el desarrollo del seminario, cada representante socializo la experiencia y eficiencia de los Seguros agrícolas, que adaptaron en su país.  Además, visitaron cultivos de Soya, Sorgo y Maíz con muestreó de datos satelitales en tiempo real. De esta forma impartimos conocimientos de innovaciones mejoradas en Seguros Agrícolas.

#EstamosSaliendoAdelante

#INSAAsegurandoLaSoberaníaAlimentaria