Banner INSA

INSA CELEBRA SU 10º ANIVERSARIO INSTITUCIONAL

El Seguro Agrario Universal Pachamama “INSA” fue creada según ley Nº 144 el 26 de junio de 2011, durante la gestión del presidente Evo Morales Ayma, con la finalidad de proteger la producción agrícola contra daños provocados por fenómenos climáticos. 

 

Remmy Gonzales, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, felicitó a esta institución que a partir de su creación en el marco de la Ley 144, “Ley de Revolución Productiva comunitaria Agropecuaria”, protege a la producción agrícola y los medios de subsistencia de los productores frente a desastres naturales.

El INSA es una institución pública, autarquica, con patrimonio propio, autonomía de gestión técnica, económica, operativa, administrativa y legal, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, desde su creación a la fecha el INSA benefició a 183.705 productores, haciendo un total de 150.532 hectáreas.

 “Agradezco al creador, a la Pachamama por darnos la vida en estos territorios del Abya yala con el pensamiento del vivir bien. Saludo en este día especial al Instituto del Seguro Agrario (INSA) en su 10º Aniversario Institucional, trabajando por la soberanía de los pueblos y la soberanía alimentaria del país. No hay mejor regalo que el trabajo por la agricultura familiar cuidando la productividad de la tierra para las nuevas generaciones venideras” indicó Agustín Cahuana, Director General Ejecutivo del INSA.