Banner INSA

CODEMAC-LA PAZ CELEBRA SU SEGUNDO ANIVERSARIO

La Paz// El Consejo Departamental Originario de Markas y Ayllus del Chuquiago Marka (CODEMAC-LA PAZ) celebra su segundo año de vida orgánica. CODEMAC es una organización indígena originaria departamental afiliada al CONAMAQ y parte de la estructura internacional a la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas-CAOI.

Autoridades nacionales, departamentales y locales expresaron sus felicitaciones. Asimismo, el Instituto del Seguro Agrario hizo llegar un reconocimiento a la organización social en honor a su aniversario.

Celebramos este aniversario agradecidos por los presentes y participarles que tenemos como objetivos; la reconstitución de los derechos establecidos en la Constitución Política del Estado a favor de las Naciones y Pueblos IOC, defender la madre tierra y sus componentes para vivir bien, consolidación plena de la autonomía en sus territorios, representación directa en la administración de Estado, materializar la administración de la justicia IOC y finalmente trabajamos por la unidad y el desarrollo de los pueblos” manifestó Sabino Mamani, Jiliri Apu Mallku de CODEMAC La Paz.