INSA banner 2018

Productores afectados de San Pedro de Curahuara son indemnizados por Seguro Agrario

MDRyT - INSA La Paz, octubre de 2018.- EL Gobierno del Estado a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y el Instituto del Seguro (INSA) realizó hoy el pago de indemnización a productores afectados por eventos climáticos adversos del municipio de San Pedro de Curahuara del departamento de La Paz.

En la oportunidad el Viceministro de Tierras Juan Carlos León manifestó que son casi 1 millón de bolivianos que son indemnizados a 928 familias productoras de 37 comunidades que sufrieron pérdidas en sus cultivos a causa de afectaciones climatológicas suscitadas en esta campaña agrícola.

Por su parte el Director del INSA Erik Murillo señaló que el cultivo más afectado al igual que en otros municipios fue la papa a causa de eventos como la helada e inundación.

La autoridad mencionó que a nivel nacional el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia indemnizó a 130 Mil familias productoras con un monto de 103 millones de bolivianos.

Específicamente del municipio de San Pedro de Curahuara hasta la fecha ha recibido más de 2,7 millones de bolivianos por Seguro Agrario.

El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, municipales, comunales, técnicos del INSA y productores de las diferentes comunidades del mencionado municipio.

Fotografías