INSA banner 2017

SEGURO AGRARIO BENEFICIA A AGRICULTORES DAMNIFICADOS POR GRANIZADA EN POTOSÍ

MDRyT – INSA Potosí, noviembre 2017.- Precautelando la producción agrícola de diferentes zonas del territorio nacional, frente a afectaciones producidas por fenómenos climáticos, el presidente Evo Morales, inició el pago de indemnizaciones a agricultores del municipio de Tinguipaya en el departamento de Potosí, cuyos cultivos fueron afectados por granizadas.

El Primer mandatario en compañía del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico y autoridades departamentales y municipales, inició el pago simbólico de estas indemnizaciones, a tiempo de inaugurar un mercado campesino en este municipio potosino. "El Gobierno implementa el Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA), para que la región enfrente las inclemencias climáticas" manifestó el presidente Morales.

Informó que 456 agricultores de 20 comunidades de este municipio, serán beneficiados con el pago de esta indemnización, a productores de papa, cebada y avena, que fueron afectados por la caída de granizadas. Dio a conocer que en la gestión 2017, se vienen pagando 7,2 millones de bolivianos, monto que cubre el pago de indemnizaciones en el departamento de Potosí.

Erik Murillo, director del INSA, institución operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, dio a conocer que en 4 años de funcionamiento el seguro agrario, pago 64 millones de bolivianos a más de 85 mil familias que han perdido sus cultivos, sostuvo que en Bolivia, el pago de indemnizaciones para el 5to año (2017) se estima superior a 20 millones de bolivianos.

Fotografías

Presidente Evo Morales, Ministro Cesar Cocarico y Gobernador de Oruro Juan Carlos Cejas realizando el pago por Seguro Agrario a productor de Tinguipaya - Potosí