INSA banner 2018

Amplían fecha de registro para acogerse al Seguro Agrario

El Instituto del Seguro Agrario (INSA), institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, amplió la fecha de registro para que agricultores del país, puedan acogerse al seguro agrario, de manera preventiva contra desastres naturales.

Erik Murillo, director del INSA, anunció que la institución a su cargo, definió ampliar hasta el mes de diciembre, la inscripción a la quinta campaña 2016 – 2017 del seguro agrícola.

Indicó que esta campaña del seguro agrario, cuenta con un presupuesto de 30 millones de bolivianos para asegurar y proteger cultivos de papa, maíz, quinua, trigo, haba, avena, cebada, frejol y alfalfa de los desastres naturales como la sequía, helada, granizo e inundaciones.

"Se han recibido peticiones de parte de productores agrícolas, de prórroga debido a que son justificadas, y se ampliará máximo hasta la primera semana de diciembre", explicó Murillo.

Sostuvo que hasta la fecha, se inscribieron 40.000 agricultores para asegurar sus parcelas en 5.000 comunidades de los nueve departamentos; la proyección para esa campaña agrícola, es asegurar 280.000 hectáreas de cultivos.

Según datos institucionales, el Gobierno a través del Seguro Agrario entregó en las últimas campañas, desde 2013 a la fecha, una indemnización de más de 61 millones de bolivianos en beneficio de 75.707 familias de agricultores del país, con la entrega de 1.000 bolivianos a cada productor por parcela perdida.

Registro Fotográfico

Foto: ERIK MURILLO DIRECTOR INSA

Foto: Registro a productores en Chuquisaca

 

Referencias

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) es una institución pública del Estado Plurinacional de Bolivia, que se encuentra bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).
Esta es una publicación que difunde las actividades desarrolladas por el Instituto del Seguro Agrario.

www.insa.gob.bo