INSA banner 2018

230 familias de productores del municipio de Pasorapa reciben el pago de indemnización del seguro

pago-INSA

El pasado 1 y 2 de octubre en el municipio de Pasorapa perteneciente al departamento de Cochabamba, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras por medio del Instituto del Seguro Agrario, indemnizo 230 familias de productores que perdieron 547 hectáreas de maíz y papa, estos cultivos se encuentran distribuidos en 13 comunidades que fueron afectadas por la sequía, todas ellas fueron indemnizadas con un monto de 547.000 Bs.

“Esto si es acordarse de los más pobres, gracias al presidente Evo y a ustedes por venir a pagar el seguro en nuestro municipio, antes nadie venia. Estos recursos nos van a servir para pagar el tractor y comprar semillas”, señaló Eduardo García de la comunidad Tabacal.

El municipio de Pasorapa se encuentra aproximadamente a 280 kilómetros de la ciudad de Cochabamba en la provincia Campero, su principal actividad económica es la agricultura y la ganadería, Pasorapa forma parte de los 63 municipios con mayores niveles de extrema pobreza que accedieron al Seguro Agrario.

De acuerdo al proceso de verificación de siniestros y procesamiento de datos; de los 63 municipios registrados en la gestión agrícola 2012-2013, se han confirmado hasta 8.100 hectáreas afectadas implicando una indemnización paulatina de más de 8 millones de bolivianos. Debemos recordar que la superficie total registrada y asegurada por el INSA en la campaña anterior (2012-2013) fue de 91 mil hectáreas correspondientes a 57 mil productores.

Álbum fotográfico

Foto: Alcaldesa del municipio de Pasorapa, Cintia Ávila, realiza el pago de indemnización del seguro a productor.

 

Foto: En el ingreso al municipio de Pasorapa, se pude observar el cactus vela.

Foto: Agricultora cuenta la indemnización del seguro.

Foto: Se indemnizo también a mujeres productoras de Pasorapa.

Foto: Agricultor muestra el pago de indemnización.