INSA banner 2017

1.234 familias del municipio de Colquechaca del departamento de Potosí se benefician con la indemnización del Seguro Agrario

pago-INSA

“El año pasado nos ha pasado varios desastres naturales por eso estamos con la producción bien baja, pero gracias al seguro agrario por primera vez estamos recibiendo apoyo, estoy muy emocionado y agradezco al hermano Presidente Evo Morales y a la hermana Ministra Nemesia Achacollo”, señaló el productor  Demetrio Jara Peláez dirigente máximo de las comunidades de Colquechaca al ver que se efectivizaba el pago de indemnización del Seguro Agrario.

1.234 familias del municipio de Colquechaca tienen la posibilidad de fortalecer el sustento familiar de los siguientes meses y revitalizar su actividad de agrícola gracias a que fueron indemnizados con el Seguro Agrario. 1.273.680 Bs. fueron pagados a los agricultores que perdieron sus cultivos a consecuencia de las intensas heladas. La entrega de indemnizaciones del seguro agrario se realizó en fechas 18,19 y 20 de septiembre.

La fisiografía general del municipio de Colquechaca está conformada por un paisaje de montañas y de serranías con colinas, llanuras e incrustaciones de valles aislados. Dos quebradas encierran esté municipio, el río Colquechaca y el río San Bartolomé.

Durante la gestión agrícola 2012-2013, el municipio de Colquechaca incluyó en su Registro Agrícola Comunal a 139 comunidades con 4.221 hectáreas de cultivos, entre los cuales destacan: papa con 1.356 has, cebada con 1245 has, haba con  683 has y trigo con 523 has, entre otros.

El Instituto del Seguro Agrario es una entidad pública bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia que se encuentra encargada de la implementación paulatina del Seguro Agrario Universal Pachamama.

Álbum fotográfico

Foto: Evaluación en campo, cultivo  trigo afectado por la sequía, Municipio Colquechaca.

Foto: Productor firma su recibo previo al pago de indemnización, Municipio de Colquechaca.

Foto: Agricultores hacen fila para recibir su pago de indemnización.

Foto: Agricultora recibe su indemnización por la pérdida de su cultivo.

Foto: Agricultor siembra su parcela, Municipio de Colquechaca.