INSA banner 2018

Santiago de Andamarca es beneficiado por el Seguro Agrario

MDRyT – INSA Oruro, octubre 2018.- El Gobierno del Estado Plurinacional a través del Instituto del Seguro Agrario INSA realiza el pago de indemnización a productores afectados por fenómenos climáticos adversos del municipio de Santiago de Andamarca del departamento de Oruro.

Con presencia de autoridades del INSA, del Gobierno Autónomo Municipal de Santiago de Andamarca y productores de las diferentes comunidades del mencionado municipio, se dio inicio al pago de indemnización por seguro agrario a productores afectados quienes perdieron sus cultivos causados por eventos climáticos adversos.

El Responsable del INSA La Paz Álvaro Castro informó que en esta campaña agrícola 2017 – 2018 el municipio de Santiago de Andamarca será indemnizado con un monto de 190.126,80 bolivianos, beneficiando a 273 familias que pertenecen a 38 comunidades que perdieron 190 hectáreas del cultivo.

La autoridad regional indicó que este municipio se vio afectado principalmente por el evento de helada y que el principal cultivo perdido por el cual ahora los productores están siendo indemnizados es el cultivo de papa. Castro recordó que el acceso a este seguro agrario es completamente gratuito y totalmente voluntario a través del dirigente comunal de cada municipio.

Fotografías