INSA banner 2018

Medio millón de bolivianos para Villa Serrano por Seguro Agrario

MDRyT – INSA Chuquisaca, octubre de 2018.- El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y el Instituto del Seguro Agrario (INSA), como su brazo operativo, realizó el pago por indemnización a productores afectados por fenómenos climáticos adversos del municipio de Villa Serrano del departamento de Chuquisaca.

El Responsable del INSA Chuquisaca Franz Gonzales, señalo que el Instituto del Seguro Agrario INSA se encuentra en pleno proceso de indemnización y que en esta oportunidad se realiza el pago de indemnización a 600 productores de 24 comunidades de Villa Serrano beneficiando al mismo con un monto de casi medio millón de bolivianos ( 424.733,30 Bs.).

La autoridad regional sostuvo que hasta fines del mes de noviembre se estima terminar con los pagos a todos los municipios chuquisaqueños que formaron parte del Seguro Agrario esta campaña agrícola 2017 – 2018 y que inmediatamente se dará inicio a la nueva campaña agrícola 2018 – 2019.

Así también invito a las comunidades de los diferentes municipios del departamento del Chuquisaca a que formen parte del seguro agrario en esta nueva campaña y de esta manera puedan asegurar la renovación de sus cultivos a través de la indemnización que se otorga a aquellos que pierden sus cultivos a causa fenómenos climáticos.

Gonzales sostuvo que este Seguro Agrario es un apoyo del Gobierno del Estado y aclaró que el acceso al mismo es completamente gratuito.

Fotografías