Banner INSA

CONTINÚA EL PAGO DE INDEMNIZACIONES POR SEGURO AGRARIO EN MUNICIPIOS DE LA PAZ Y ORURO

MDRyT- INSA La Paz - Oruro, octubre 2017.- El Gobierno Nacional a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA), entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) actualmente continúa realizando el pago de indemnizaciones a productores de varios municipios en el país.

EL Director del INSA Erik Murillo manifestó que este fin de semana, productores del municipio de Sica Sica del departamento de La Paz, así como el municipio de de El Choro en el departamento de Oruro, fueron beneficiados con el pago de indemnización por Seguro Agrario, que alcanzo un monto total de Bs.792.406.

En el caso del municipio de Sica Sica – La Paz, 365 productores de 7 comunidades que sufrieron afectaciones en sus cultivos fueron indemnizados con un monto de Bs. 514.406, y en el caso del municipio de El Choro – Oruro, 144 productores de 9 comunidades también fueron indemnizados con un monto de Bs.278.000.

Estos pagos se realizaron en presencia de autoridades municipales, ejecutivos provinciales, autoridades comunales y productores que fueron afectados por los fenómenos climáticos de helada y granizada en cultivos de quinua.

Por otra parte en INSA informó que se dio inicio al nuevo Registro Agrícola Comunal (RAC) correspondiente a la campaña agrícola 2017 – 2018, en la que todos los productores pueden registrarse solicitando de su alcaldía el formulario de Registro Agrícola Comunal, el cual una vez llenado debe estar acompañado de una fotocopia simple de su cedula de identidad y de esta manera proteger sus cultivos de: maíz, papa, quinua, avena, trigo, alfalfa, frejol, cebada, haba y yuca contra fenómenos climáticos adversos como la Helada, granizada, sequia o inundación.

Murillo culminó enfatizando que este Seguro Agrario con administración directa del Estado es totalmente gratuito para todos aquellos pequeños productores que representan la agricultura familiar.

Productores afectados del Municipio de El Choro esperando su turno para cobrar su indemnización