INSA banner 2017

EL INSA ANUNCIA EL INICIO DE LA SEXTA CAMPAÑA AGRÍCOLA 2017-2018

MDRyT – INSA La Paz septiembre 2017.- El Instituto del Seguro Agrario (INSA) entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) en un acto desarrollado en predios de este ministerio, realizó el lanzamiento de la 6ta campaña agrícola 2017-2018, en la que se hizo una invitación a todos los municipios para que se registren y formen parte de este seguro.

El Director del INSA Erik Murillo indicó, que el Seguro Agrario protege los cultivos de los pequeños productores que trabajan menor cantidad de tierra, denominada agricultura familiar, contra eventos climáticos adversos y para la sexta campaña del seguro agrario (2017-2018), se prevé cubrir al 62% de los municipios del país, con un monto destinado de 46 millones de bolivianos para indemnizaciones a los productores afectados.

Así también la autoridad aseguró que en la actualidad el Seguro Agrario alcanza una cobertura de 350 mil hectáreas de 140 municipios beneficiando de esta manera a 190 mil familias productoras.

Murillo explicó que para esta campaña además de los cultivos de la papa, el maíz, el trigo, haba, quinua, frejol, cebada, avena y alfalfa se añadió el cultivo de yuca, siendo ahora 10 los cultivos que protege el Seguro Agrario.

Recordó que los productores tienen hasta el próximo 23 de octubre para asegurar sus cultivos contra la sequía, inundación, helada y granizada.

Este evento contó con la presencia de alcaldes y productores de diferentes municipios del país, que son los directos beneficiarios del Seguro Agrario, autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y público en general.

Director del INSA Erik Murillo realizando el lanzamiento de la 6ta Campaña Agrícola 2017-2018

Director de INSA Erik Murillo declarando a los medios de comunicación

Productores beneficiados agradecen el apoyo del Seguro Agrario