INSA banner 2017

LA YUCA, UN PRODUCTO INCORPORADO EN EL SEGURO AGRARIO PARA LA NUEVA CAMPAÑA AGRICOLA

MDRyT – INSA, La Paz, agosto 2017.- El Instituto del Seguro Agrario (INSA) bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través de una entrevista anunció que en la próxima campaña agrícola se incorporará el cultivo de yuca a la lista de productos que protege el seguro agrario contra fenómenos climáticos adversos.

El director del Instituto del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, informó que a finales de agosto se procederá al lanzamiento de la sexta campaña agrícola 2017-2018, en la que se tiene previsto incorporar el cultivo de yuca a la lista de los nueve productos que protege el seguro agrario, misma que iniciará el mes de septiembre de la presente gestión.

Actualmente el seguro agrario protege a nueve cultivos, como son: maíz, trigo, quinua, papa, cebada, avena, alfalfa, frejol y haba, que son afectados por la helada, inundación, sequía y granizada en los municipios con mayor nivel de pobreza.

La autoridad resaltó que se incorporará este producto por ser un alimento con un alto valor nutricional que se lo consume principalmente en la zona sub tropical y zona tropical del territorio boliviano y que no se descarta ampliar la cobertura a otros cultivos como es el caso del cultivo de arveja que se encuentra en avaluación para su incorporación.

"Estamos viendo cual es la demanda de este producto en términos de superficie a ser registrada y también existe la posibilidad que la incorporemos y de esta manera ampliar la cobertura del seguro agrario", culminó Murillo.