INSA banner 2018

MAR PARA BOLIVIA CON SOBERANÍA!

Centenares de personas se dieron cita hoy, desde las seis de la mañana para presenciar este importante acto, a la cabeza del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyD) así como sus diferentes brazos operativos entre ellas el Instituto del Seguro Agrario (INSA) estuvieron presentes en este acto en la plaza Murillo de la Ciudad de La Paz, en apoyo a la demanda marítima.

La entrega de la réplica de la demanda marítima a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya de parte de Bolivia, es la esperanza que todo el pueblo boliviano tiene de algún día tener una salida soberana a las costas del Océano Pacífico.

El documento elaborado por el equipo jurídico, contiene al menos 300 páginas y fue concluido mucho antes del plazo establecido que vence este martes, según plazos de la Corte Internacional. Santiago tendrá seis meses desde hoy, con un plazo hasta el 21 de septiembre, para responder con su dúplica, dando por finalizada la penúltima etapa del litigio.

Hoy sin duda alguna nuestro país vivió un momento histórico, trascendental para toda la población boliviana que se mantiene con la frase cívica que dice "el mar nos pertenece por derecho, recuperarlo es un deber".

Referencias

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) es una institución pública del Estado Plurinacional de Bolivia, que se encuentra bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).
Esta es una publicación que difunde las actividades desarrolladas por el Instituto del Seguro Agrario.

www.insa.gob.bo