INSA banner 2017

Instituto del Seguro Agrario (INSA) logro una ejecución presupuestaria superior al 92 %

MDRyT-INSA, La Paz, enero de 2017.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del director del Instituto del Seguro Agrario (INSA) Erik Murillo confirmo que la ejecución presupuestaria del INSA llego al 92 % durante la gestión 2016.

El presupuesto total del INSA llega a los 45.042.790 bolivianos de los cuales se ejecutaron hasta mediados de diciembre 41.470.654 bolivianos que determina la ejecución del 92 % de los recursos recibidos, detallo el director del INSA.

Los recursos del TGN a través del decreto supremo, llega a los 30 millones de bolivianos destinados ante todo al pago de indemnizaciones del seguro agrario de los cuales fueron ejecutados 29.998.399 bolivianos que representan solo en indemnizaciones la ejecución del 99.99 % remarco, el director del INSA, Erik Murillo.

En materia de recursos de los gobiernos municipales que trabajan con un co – financiamiento para la ejecución del seguro se recibió 6.323.832 bolivianos de los cuales se logro ejecutar aproximadamente 4.425.110 bolivianos, determinando una ejecución de más del 70 % de estos recursos.

Los resultados de la Dirección Administrativa Financiera del INSA, se cuenta con recursos del TGN para funcionamiento que llega a los 8.728.000 bolivianos de los cuales se alcanzo un nivel de ejecución de aproximadamente 90 %.

"Todas las instituciones funcionan en torno al presupuesto del ministerio de economía, Bolivia es una gran familia si administramos bien nuestro dinero desarrollaremos obras y tendremos plata para ejecutar proyectos. Se han tomado las mejores decisiones desde hace diez años fruto de ello tenemos; caminos asfaltados, hospitales, colegios, proyectos de agua y riego y el seguro agrario que hace cuatro años se implementa. Por decreto supremo tenemos 30 millones de bolivianos de los cuales casi todos están desembolsados exclusivamente en el pago de indemnizaciones, para los compañeros que pierden sus cultivos" explicó Erik Murillo, director del INSA.

 

Referencias

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) es una institución pública del Estado Plurinacional de Bolivia, que se encuentra bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).
Esta es una publicación que difunde las actividades desarrolladas por el Instituto del Seguro Agrario.

www.insa.gob.bo