INSA banner 2018

Seguro Agrario cubrirá más de 280 mil hectáreas en la campaña 2016 – 2017

MDRyT-INSA, La Paz, enero de 2017.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA) se encuentra en el periodo de sistematización del Registro Agrícola Comunal (RAC) de la quinta versión del seguro 2016 – 2017, confirmo el director del INSA, Erik Murillo.

Murillo, detallo que hasta fines del mes de enero se consolidara la sistematización de los datos oficiales en materia de conocer la cobertura que tendrá el seguro en su quinta versión de realización de esta política de estado que protege los cultivos de los pequeños productores a nivel nacional.

En la campaña 2016 – 2017, fueron un total de 207 municipios invitados en participar del seguro agrario, durante la última campaña se cubrió la producción de 250 mil hectáreas de 142 municipios pertenecientes a 135 mil productores de los cuales llegaron al proceso de indemnización un total de 48 mil familias.

"Los datos finales los tendremos consolidados hasta fines del mes de enero, en materia de conocer la cobertura que tendrá el seguro en su quinta campaña, la misma que estará por encima de las 280 mil hectáreas aseguradas", puntualizo Murillo.

El Plan de Desarrollo Económico Social, hasta la gestión 2020 tiene previsto tener bajo cobertura del seguro agrario 500 mil hectáreas, mientras el seguro comercial también llegara a un importante desarrollo y protegerá 500 mil hectáreas en la parte oriental del país.

El seguro agrario en la actualidad protege la producción de papa, maíz, trigo, quinua, avena, alfalfa, frejol, cebada y haba de eventos climatológicos adversos como la sequía, granizada, inundaciones y la helada.

 

Referencias

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) es una institución pública del Estado Plurinacional de Bolivia, que se encuentra bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).
Esta es una publicación que difunde las actividades desarrolladas por el Instituto del Seguro Agrario.

www.insa.gob.bo