Banner INSA

1500 productores de Achacachi recibieron las indemnizaciones del seguro agrario

MDRyT-INSA, La Paz, diciembre de 2016.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA) está en el cierre de entrega de indemnizaciones por la campaña del seguro agrario 2015 – 2016 y entrego en el municipio de Achacachi del departamento de La Paz, indemnizaciones a 32 comunidades, beneficiando a mas de 1.550 productores con un monto por encima de los 355 mil bolivianos.

Álvaro Castro, responsable del Instituto del Seguro Agrario (INSA), regional La Paz, afirmo que la entrega de estos recursos se realiza a consecuencia de los fenómenos climáticos que soporto la producción agrícola tal como la sequía, granizada, helada y las inundaciones.

"El seguro agrario y el municipio de Achacachi están ayudando a las personas que más lo necesitan", remarco Castro.

Por su parte el alcalde de Achacachi, Edgar Ramos Laura, destaco el rol del INSA para proteger la producción agraria de la región y comprometió nuevamente los recursos del municipio en la contraparte para la quinta versión del seguro agrario en la campaña 2016 – 2017

"Sabemos que los recursos parecen insuficientes pero son importantes para enfrentar el cambio climático y sus consecuencias" afirmo la autoridad de la región.

La entrega de indemnizaciones se llevo a cabo en el coliseo Ponchos Rojos de Achacachi y conto en la organización y seguridad con la colaboración de los efectivos del Regimiento Ayacucho de este municipio paceño.

El seguro agrario en su cuarta versión beneficio a 48 mil productores de todo el país con un desembolso mayor a los 32 millones de bolivianos, interviniendo en 142 municipios de todo el país.

Los cultivos de papa y alfalfa principalmente en el caso de Achacachi fueron asegurados además de maíz, trigo, cebada, avena, quinua, frejol y haba que gozan de esta protección a nivel nacional.

Registro Fotográfico

 

Referencias

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) es una institución pública del Estado Plurinacional de Bolivia, que se encuentra bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).
Esta es una publicación que difunde las actividades desarrolladas por el Instituto del Seguro Agrario.

www.insa.gob.bo