INSA banner 2018

Padcaya en Tarija recibe indemnizaciones del Seguro Agrario

Foto: Beneficiarios de las indemnizaciones del Seguro Agrario en el departamento de Tarija

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) hizo entrega el pasado lunes 14 de noviembre de las indemnizaciones por la campaña agrícola 2015 – 2016 a 267 familias de pequeños productores de 10 comunidades del municipio de Padcaya del departamento de Tarija.

Padcaya es un municipio de la Provincia de Aniceto Arce al sur de Bolivia con limite al sur con la República Argentina a 45 km. de la capital del departamento de Tarija, ubicada en el valle del río Orosas, afluente del río Bermejo, y flanqueada por el cerro Huancani sobre los 2.960 metros sobre el nivel del mar que corona el valle.

La zona se caracteriza por el cultivo del maíz tras el fenómeno de el Niño fue afectada principalmente por la sequía.

Para la indemnización se destino un total de Bs 233.600 recordando que el Seguro Agrario hace entrega de 1.000 bolivianos por hectárea perdida los recursos económicos provienen del Tesoro General de la Nación, explicó el director del INSA, Erik Murillo.

Se estima que este año, en el departamento de Tarija, las indemnizaciones superarán los 1,2 millones de bolivianos.

El Seguro Agrario da cobertura a los productos de papa, trigo, maíz, quinua, haba, avena, cebada, frejol y alfalfa. Al estar dirigida a pequeños productores, cada productor puede asegurar gratuitamente hasta tres hectáreas de cultivos y si algún evento adverso como granizo, helada, sequía e inundación afectará su producción.

Para la campaña agrícola 2015-2016 se ha trabajado con los municipios de El Puente, Padcaya y Yunchará, cubriendo 3.684,5 hectáreas de 2.133 productores distribuidos en 80 comunidades.

Registro Fotográfico

Foto: La sequía fue el principal evento climático en Padcaya para la entrega de indemnizaciones del Seguro Agrario

Foto: Maíz el principal cultivo que reporto daños en la campaña del seguro agrario 2015 - 2016 en el municipio de Padcaya.

 

Referencias

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) es una institución pública del Estado Plurinacional de Bolivia, que se encuentra bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).
Esta es una publicación que difunde las actividades desarrolladas por el Instituto del Seguro Agrario.

www.insa.gob.bo