INSA banner 2018

El INSA participó en la XIV Feria Bio Bolivia

Foto: Servidores públicos del INSA informaron a la población acerca de los avances del Seguro Agrio en Bolivia

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) participó en la XIV Feria Bio Bolivia de productos ecológicos, a la que asistieron unas 6.500 personas. El evento se realizó en inmediaciones de la línea Roja del Teleférico ubicada en la exestación de ferrocarriles en La Paz.

El INSA instaló un stand para informar a los visitantes acerca de los trabajos que realiza el gobierno en apoyo a las familias de pequeños productores en la protección de sus cultivos, a través de juegos didácticos participativos.

Una ruleta y una sopa de letras fueron los instrumentos para que los participantes se informen divirtiéndose. El INSA ingresó en su cuarto año de implementación llegando a 166 municipios de los 9 departamentos de Bolivia, asegurando los cultivos de papa, quinua, trigo, maíz, avena, cebada, haba, frejol y alfalfa.

Hasta la campaña agrícola 2014-2015 la cobertura del Seguro Agrario llegó a 146 mil familias. El pago por hectárea perdida es de 1.000 bolivianos y cada familia productora puede asegurar hasta tres hectáreas.

Los recursos económicos utilizados por el INSA, provienen del Tesoro General de la Nación (TGN). Los productores pueden acceder gratuitamente al Seguro Agrario con el llenado de un formulario en el que inscriben el cultivo y las hectáreas a asegurar, al que se adjunta una fotocopia simple de su Cédula de identidad.

Estos procesos de aseguramiento fueron socializados por los técnicos del INSA en la Feria Bio Bolivia entre el viernes 6 y domingo 8 de noviembre.

Álbum fotográfico y de imágenes

Foto: Los productores y entidades del estado expusieron diferentes productos ecológicos en inmediaciones del Teleférico de la Línea Roja

Foto: Los visitantes a la Feria Bio Bolivia conocieron acerca de los trabajos que realiza el INSA junto a las familias productoras del país.

Foto: La Feria también tuvo un espacio para mostrar, a través del teatro, el valor de los alimentos cultivados en el país

Foto: Niños y jóvenes que visitaron el stand del INSA conocieron a través de juegos didácticos el apoyo del Estado a favor de los productores.

Referencias

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) es una institución pública del Estado Plurinacional de Bolivia, que se encuentra bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).
Esta es una publicación que difunde las actividades desarrolladas por el Instituto del Seguro Agrario.

www.insa.gob.bo