Banner INSA

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras muestra los avances de las políticas agropecuarias en la Expocruz

Foto: La Feria Internacional de Santa Cruz reunió a visitantes de diferentes regiones de Bolivia y países del mundo.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), estableció un pabellón informativo en la versión Número 40 de la Expocruz (Feria Internacional de Santa Cruz) a través de la cual mostró los avances en la implementación de políticas agropecuarias así como los resultados de los servicios, trabajos de investigación y acciones en innovación y tecnología orientadas al desarrollo de la agricultura en el marco de la seguridad alimentaria en Bolivia.

Asimismo, como entidad bajo tuición del MDRyT, el Instituto del Seguro Agrario (INSA) contó con un stand en el pabellón del MDRyT, en el cual se explicaron las características y el crecimiento del Seguro Agrario en Bolivia desde su creación hasta la actualidad. En el stand, además de las exposiciones formales que son realizadas por personal de esta institución, se habilitó un juego interactivo que promueve los conocimientos de gestión del riesgo y aseguramiento.

El stand fue visitado masivamente durante las jornadas de la Fexpocruz, así, a través de una breve explicación sobre la implementación del Seguro Agrario en Bolivia, los visitantes pudieron conocer sobre esta importante política implementada por el Gobierno del Estado a favor de la familia Boliviana. Durante cada jornada se expusieron y analizaron temas como: municipios y cultivos asegurados, máxima superficie asegurada gratuitamente, proceso de aseguramiento, eventos climáticos cubiertos, proceso de registro, procesos de evaluación de siniestros, indemnizaciones realizadas y acciones de gestión del riesgo más frecuentemente encontradas en el agro.

El INSA participa en la Expocruz por tercer año consecutivo desde la implementación de esta Política de Estado creada por la Ley 144 de la Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria.

Álbum fotográfico y de imágenes

Foto: La Tamborita de Santa Cruz y música del Chaco amenizaron la inauguración del pabellón del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

   

Foto: Masiva asistencia al stand del INSA

Foto: Personal del INSA facilita el conocimiento del Seguro Agrario a través del juego de "La Ruelta"

Foto: Intensiva atención del personal del INSA a los visitantes

Foto: En los primeros días de la Cuadragésima (40) versión de la Expocruz, la población se dio cita masivamente por los diferentes stands y presenció conciertos