INSA banner 2018

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras participa de la Feria “Comunicando el Cambio” en Potosí a través del Instituto del Seguro Agrario

Foto: Presencia institucional del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Instituto del Seguro Agrario en la Feria "Comunicando el Cambio" en la ciudad de Potosí.

Potosí, la tierra del Majestuoso Cerro Rico, abrió sus puertas a la feria gubernamental "Comunicando el Cambio", en la cual, el Instituto del Seguro Agrario (INSA), como brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, participó activamente ofreciendo al público información acerca de la implementación progresiva del Seguro Agrario Universal Pachamama y la modalidad PIRWA orientada a pequeños productores de alimentos.

A iniciativa del Ministerio de Comunicación se desarrolló la "Feria del Estado Plurinacional, Comunicando el Cambio". Esta actividad tiene la finalidad de dar a conocer los trabajos que realizan los diferentes Ministerios del Estado Plurinacional de Bolivia en el marco del Vivir Bien y en ella participan entidades relacionadas a la agricultura, minería, hidrocarburos, electricidad, caminos, carreteras, servicios básicos, vivienda, asistencia social, entre otros.

En esta oportunidad, el atrio del Teatro Cuarto Centenario de la ciudad de Potosí fue el escenario en el cual los técnicos realizaron presentaciones de los trabajos que se realizan en la protección de cultivos y familias agricultoras en el país, así como las particularidades del seguro en el departamento de Potosí.

El Seguro Agrario fue creado durante el Gobierno del Presidente Evo Morales Ayma, su implementación progresiva está asignada al Instituto del Seguro Agrario, el cual es una entidad operativa bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y su titular, la Sra. Ministra Nemesia Achacollo Tola. Actualmente el Seguro Agrario está en vigencia en 23 municipios de los 40 que tiene el departamento de Potosí y protege los cultivos de papa, haba, quinua, trigo, maíz, cebada y avena ante eventos climáticos de granizada, helada, sequía e inundación. El acceso y registro al seguro es gratuito y los recursos económicos invertidos provienen del Tesoro General de la Nación. Toda esta información fue transmitida al público que visitó la Feria a través de exposiciones, sesiones de preguntas y respuestas, material impreso y concursos muy dinámicos.

Álbum fotográfico y de imágenes

Imagen: Crecimiento de la cobertura del seguro agrario en el departamento de Potosí en sus tres primeros años de funcionamiento.

Foto: Diferentes instituciones del Estado estuvieron en la Feria.

Foto: Asistencia del público a la Feria Comunicando el Cambio.

Foto: Los niños también recibieron información acerca del Seguro Agrario.

Foto: Masivo interés del público ante la Feria Comunicando el Cambio

 

Foto: Un grupo musical amenizó la mañana en el atrio del Teatro Cuarto Centenario en Potosí.

Foto: Una vista panorámica del Cerro Rico de Potosí