INSA banner 2018

El Seguro Agrario indemniza a pequeños agricultores en el municipio de El Choro en el departamento de Oruro

Foto: El Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario realiza el pago de indemnización del seguro agrario en el municipio de El Choro.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, por medio del Instituto del Seguro Agrario (INSA) continúa realizando el pago de indemnizaciones en todo el territorio nacional, en esta oportunidad el Viceministro de Desarrollo Rural y Tierras indemnizó Bs. 54.000 a 49 familias de pequeños agricultores de 4 comunidades del Municipio del Choro en el departamento de Oruro. Este municipio sufrió pérdidas en el cultivo de quinua a consecuencia de las inundaciones registradas en la campaña agrícola 2013-2014.

"Estamos indemnizando por segunda vez al municipio El Choro, el año pasado hemos indemnizado Bs. 324.000…(). Esta campaña estamos en 13 municipios de Oruro y estamos indemnizando a 4 de ellos. En días pasados se realizó el pago del seguro agrario a los municipios de Corque con Bs. 354.683, San Pedro de Totora con Bs. 699.833 y Caracollo con Bs 99.213; hoy día en este municipio vamos a indemnizar Bs. 54.000", señaló el Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Sr. Víctor Hugo Vásquez en el acto central de indemnización del Seguro Agrario.

Las comunidades indemnizadas en el Municipio de El Choro Fueron: CERCA RANCHO, PUMAN CHALLA, ZONA NORTE-SAN PEDRO DE CHALLACOLLO y RANCHO CARACILA.

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) continúa con las indemnizaciones en los municipios afectados por eventos climáticos durante la campaña agrícola 2013-2014 y ha iniciado el Registro de parcelas de cultivos para la campaña agrícola 2014-2015, cuya siembra se viene desarrollando actualmente.

Álbum fotográfico

Foto: Viceministro Víctor Hugo Vásquez antes de iniciar el pago de indemnización en el municipio El Choro.

Foto: El Viceministro se dirige a los productores que se beneficiarán con el pago del seguro.

Foto: La productora expresa su alegría y muestra su indemnización.

Foto: El Honorable Acalde del Municipio de El Choro realiza la indemnización en el municipio.

Foto: El Mallku originario realiza la indemnización a un productor que perdió su cultivo de quinua.

 

Foto: Panorámica de cultivos afectados por la inundación en el municipio del Choro, febrero 2014.

Foto: Productora de quinua muestra su cultivo dañado, municipio El Choro, febrero 2014.