INSA banner 2017

En la capital de la provincia Aroma, Sica Sica se indemnizó a 571 familias de agricultores con el seguro agrario

Foto: Lic. Guillermo Aruquipa realiza el pago de indemnización del Seguro Agrario en el municipio de Sica Sica

"La helada siempre habido, granizo siempre habido pero esta ayuda como el seguro agrario nunca ha existido por eso hermanos y hermanas el proceso de cambio es esto, un seguro agrario que llega hasta las comunidades de manera directa" señaló el Alcalde Walter Maizo Alandia al momento de dirigirse a los productores asistentes.

Por su parte el Director General Ejecutivo del INSA indicó "con la entrega de estos recursos queremos que los pequeños agricultores se queden en el campo, se compren semillas se compren alimentos…() por eso estamos aquí para indemnizar Bs 230.930 a 571 familias de pequeños productores que perdieron más 230 hectáreas a consecuencia de las inundaciones producidas a principios de año en el municipio de Sica Sica".

Instituto del Seguro Agrario (INSA) brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras está culminando el pago de indemnizaciones en todo el Estado Plurinacional. En la campaña agrícola 2013-2014 (2da versión) en el departamento de La Paz se ha dado cobertura de seguro a 28 municipios, para esta tercera versión 2014 – 2015 el número de municipios que contaran con cobertura de seguro agrario se ha incrementado a 49 municipios.

En el segundo año (Campaña agrícola 2013-2014), en el departamento de La Paz se tienen asegurados 25 municipios, que incluyen 889 comunidades con 25.235 hectáreas de cultivos trabajas por 22.767 familias productoras.

El registro de productores está en pleno desarrollo. Al momento más de 90 municipios han depositado sus registros y se tiene computados más de 150 mil hectáreas que serán aseguradas. Se espera superar las 200 mil hectáreas cuando paulatinamente se sistematicen los registros de planes de siembra de cerca de 151 municipios y sus más de 6.000 comunidades.

Álbum fotográfico

Foto: Alcalde y Concejales reciben al representante del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Lic. Guillermo Aruquipa y al Director General Ejecutivo del INSA Ing. Erik Murillo.

Foto: Los Comunarios expresan su alegría por medio de danzas del lugar.

Foto: Los pobladores observan el evento de indemnización en el municipio de Sica Sica de la provincia Aroma

Foto: El Sr. Alcalde de Sica Sica Walter Maizo se dirige a los productores presentes.

Foto: Director General Ejecutivo del INSA en el pago de indemnización del seguro agrario.

Foto: El Lic. Guillermo Aruquipa en representación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras indemniza a la señora productora Beatriz Aquino Mamani.

Foto: El hermano productor Simón León Rosales recibe los recursos del seguro agrario de manos del Sr. Alcalde Walter Maizo Alandia.

Foto: Eusebio Chambi productor de la comunidad Panduro es indemnizado.

Foto: La representante de la Confederación Bartolina Sisa indemniza el seguro agrario.

 

Foto: El evento finalizó con música y alegría.