Banner INSA

Se indemniza Bs 99.213 a pequeños agricultores del municipio de Caracollo en el departamento de Oruro

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, por medio del Instituto del Seguro Agrario (INSA) indemnizó Bs 99.213 a 88 pequeños productores de 7 comunidades del municipio de Caracollo perteneciente al departamento de Oruro. Durante la campaña agrícola 2013-2014, este municipio fue afectado por granizada e inundación, eventos que dañaron cultivos de papa y quinua.

Las comunidades indemnizadas en el Municipio de Caracollo fueron: Villa Taruka, Panaderia, Lequepampa, Jeruyo, Machacamarquita, Jancoñuño y Pongo Cabiña.

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) continuará con las indemnizaciones en los municipios afectados por eventos climáticos durante la campaña agrícola 2013-2014 que sufrieron daños en sus parcelas y contaban con cobertura de seguro agrario.

Para la campaña agrícola 2103-2014, se estima sobrepasar los 12 millones de bolivianos en indemnizaciones, los cuales beneficiarán a más 10.000 familias cuyas parcelas fueron afectadas por eventos climáticos en cerca de 500 comunidades de las 4.500 comunidades aseguradas por el Seguro Agrario Universal Pachamama en su modalidad PIRWA.

Álbum fotográfico

Foto: Durante el acto de indemnización en el municipio de Caracollo